ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Revisión reglamentaria detiene proyecto entre Merck y Sanofi

03 March 2011

MUNDO - La farmacéutica Merck dijo que su proyecto con su homólogo francés Sanofi-Aventis para unir sus negocios de salud animal se ha retrasado debido a los reguladores. Esto detiene aún más la planeada unión entre Merial e Intervet/Schering-Plough.

Merck de Estados Unidos y Sanofi de Francia, dijeron en sus últimos documentos regulatorios que ahora esperan que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año. La empresa esperaba cerrar el acuerdo en el primer semestre de 2011, reporta Wall Street Journal.

Merck dijo que los reguladores están buscando la forma en que las empresas resuelvan los posibles solapamientos de cartera, para garantizar la competencia entre las empresas de la industria.

Merck y Sanofi dijeron en marzo pasado que planeaba combinar sus negocios de salud animal: Merial con Intervet/Schering-Plough.

La nueva empresa combinada, llamada Merial, Intervet, se espera que sea el mayor fabricante mundial de medicamentos para mascotas y ganado. Los directores de Merck y Sanofi dijeron que cuando se anunció el acuerdo, que algunas partes de sus negocios podrían tener que ser vendidas tras el examen reglamentario.

Merial e Intervet/Schering-Plough son importantes fabricantes de vacunas para la salud aviar.

Merck había vendido productos de salud animal por más de seis décadas y tenía un negocio muy grande - la mitad de Merial junto con Sanofi-Aventis. Merck vendió su mitad de Merial a Sanofi por US$ 4 mil millones en 2009 para evitar una revisión prolongada por parte de los reguladores antimonopolio, que podría detener su compra de Schering-Plough.

Ese acuerdo le dio a Sanofi-Aventis una opción de combinar más tarde a Merial con Intervet, empresa que Schering-Plough adquirió en noviembre de 2007.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios