ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva enzima dietética de Novus International

15 March 2011

EUA – Los productores avícolas que desean más flexibilidad y control sobre sus raciones de alimento tienen una valiosa nueva herramienta a su disposición: CIBENZA DP100 de Novus International.

“CIBENZA DP100 es algo que realmente cambiará el juego”, afirma el Dr. Scott Carter, gerente del mercado avícola global de Novus. “Esta enzima dietética se formuló para que los productores avícolas tengan mucho más control sobre sus ingredientes proteínicos. CIBENZA DP100 ofrece la flexibilidad de incorporar más fuentes proteínicas económicas en las dietas sin sacrificar el rendimiento, o maximizar el rendimiento en las aves que reciben raciones formuladas con ingredientes proteínicos de la más alta calidad”.

CIBENZA DP100 es distinto porque permite que los productores optimicen el componente proteínico en las dietas de los pollos. Y a la luz de los altos precios actuales del alimento de soya, esta tecnología no podía llegar en mejor momento.

“La dieta tradicional de maíz y frijol de soya ha sido una de las raciones más efectivas y eficientes durante décadas”, comenta Carter. “Pero los importantes aumentos en los precios del alimento de maíz y frijol de soya impulsaron a los productores a buscar alternativas de más bajo costo. Nuestra investigación y los ensayos realizados demostraron que el uso de CIBENZA DP100 permite que los productores usen dietas formuladas con proteínas y aminoácidos que son de 5 a 10% más bajos que los estándares recomendados por la industria, sin sacrificar el rendimiento en los animales. Esto representa significativos ahorros de costo para los productores”.

En CIBENZA DP100, Novus identificó y aisló una proteasa de amplio espectro particularmente agresiva y estable ante el calor que complementa las enzimas endógenas de los pollos. Con el uso de CIBENZA DP100 los productores pueden mejorar la facilidad de digestión de un amplio rango de proteínas vegetales y animales, desde el altamente digerible alimento de frijol de soya hasta el alimento de plumas hidrolizadas, que cae en el otro extremo del espectro de facilidad de digestión.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios