ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inflación impulsada por petróleo y alimentos

16 March 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - La inflación en los dos primeros meses de este año fue de 2.46%, mientras que en febrero cerró en 1.20%. La medición fue con la nueva canasta parar calcular el índice de precios (IPC) con base a diciembre 2010, informó el Banco Central.

La institución informó que la inflación anualizada, febrero 2010 febrero 2011, se situó en 7.29%, reporta ListinDiario.com.

Indicó que durante el período analizado el comportamiento del IPC estuvo caracterizado por alzas de precios en los grupos de mayor ponderación en la canasta, Transporte, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Vivienda, que aportaron el 83.30% de la variación del indicador.

Destacó que hubo alzas de precios en combustibles, servicios de transporte y bienes alimenticios como el resultado de la inflación importada, es decir, por incrementos de precios del petróleo y de los principales ‘comodities’ agrícolas.

Después del Transporte, el segundo grupo en importancia fue Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que al crecer 1.72%, explicó el 36.08% de la inflación de febrero.

El alza de los precios de las materias primas en los mercados internacionales explica las subidas en los precios internos de pollo fresco (8.06%), aceite de soya (4.64%), pan sobado (6.56%) y pan de agua (6.64%).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios