ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mac Pollo fortalecerá su operación en el Valle

16 March 2011

COLOMBIA - Todo parece indicar que el interés de diversas compañías del sector avícola presentes en Santander, por invertir en otras zonas del país es un fenómeno en aumento.

Los altos costos de producción, generados por el incremento de los fletes en el transporte de materias primas procedentes de la Costa Atlántica, están impactando seriamente la productividad de estas empresas, debido al mal estado de las vías.

Por esa razón, compañías como Avidesa Mac Pollo, están analizando incrementar sus inversiones en otras regiones del país para alcanzar sus proyecciones de crecimiento.

El presidente de la compañía William Serrano confirmó a LR la intención de focalizar esas inversiones en la planta ubicada en el Valle del Cauca, más específicamente en Buga, ya que si no se soluciona la crisis vial de Santander en el corto plazo, incrementar su producción allí no será rentable.

El directivo afirmó que esta es una industria de rápido crecimiento, en donde el impacto en el transporte de materias primas y alimentos constituye un alto porcentaje de sus costos, por lo cual, la alternativa de crecer en el Valle se torna como la más viable para garantizar el futuro de la empresa. En estos momentos, la planta de Buga produce entre 4.000 y 6.000 toneladas mensuales de carne de pollo en canal.

A pesar que el directivo no precisó una cifra exacta de inversiones, el monto estaría enfocada a fortalecer las capacidades de producción en sus granjas y plantas de sacrificio, con el objetivo de evitar una mayor pérdida de competitividad, por culpa del aumento en los costos.

La cercanía de la planta de Buga al puerto de Buenaventura, y la buena infraestructura vial del departamento, fueron otros atributos que destacó Serrano de esta zona, como uno de los puntos estratégicos para el crecimiento de la firma. El directivo no descartó el interés por llegar en el mediano plazo a la Costa.

Confirmando la tendencia, compañías como Pimpollo también estarían interesadas en incrementar sus inversiones en otras regiones del país, lo cual podría ser muy factible si se tiene en cuenta que además de su planta en Santander, cuentan con otras dos ubicadas en el Cundinamarca y en el Valle respectivamente. De acuerdo con el jefe de producción de la firma, Jaime Valencia, el aumento en el costo de producción ha sido de $400 por kilo en lo corrido del año, lo cual representa un sobrecosto de 16%. Todo por cuenta de la crisis vial en Santander.

Jorge Enrique Bedoya, Presidente de Fenavi, dijo: "Los avicultores que tienen instalaciones en otras partes del país sí estan pensando seriamente, en frenar las inversiones que tenían planeadas en Santander".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios