ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Preocupa el alza de precios por las exportaciones

17 March 2011

MÉXICO - Productores avícolas advierten que los costos de transportación podrían elevarse conforme avance la contingencia japonesa.

El mexicano es el mayor consumidor de huevos en el mundo, con 380 huevos al año, pero ahora la preocupación es que el incremento en su precio provoque una dramática caída, indica Excelsior.

César de Anda Molina, productor avícola y vicepresidente de la comisión internacional de huevo, señaló que el alza es preocupante porque puede quedar lejos del alcance de la población, México debe estar muy consciente de esto y tomar medidas de corto y mediano plazo.

Los insumos para avicultores se han incrementado, el maíz pasó de 3 mil hasta 5 mil, lo que ninguna empresa puede absorber, pero tendrá que hacerlo cuanto más sea posible para el bienestar nacional, para ello es indispensable un programa nacional que tenga en miras colocar a México como la cocina mundial del 2030, sostiene.

“No nada más es decir que vamos a incrementar 30 o 40% los precios porque finalmente nuestros costos en eso se han impactado, tenemos que ver y pensar en el consumidor”.

De Anda Molina agregó: “Estamos muy preocupados, esperemos que lo que está sucediendo en Japón ya no se siga agravando, sobre todo con las explosiones en los reactores nucleares. Hasta ahorita todo está normal, no ha habido aplazamiento de embarques, sigue de acuerdo al curso ordinario de negocio”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios