ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno espera reducir las importaciones de alimentos

24 March 2011

VENEZUELA - El viceministro de Circuitos Agroproductivos del ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), Iván Gil, dijo que la misión Agro Venezuela permitirá reducir hasta en 30 por ciento las importaciones de alimentos en algunos rubros, como el maíz amarillo y el girasol, entre otros.

Durante la segunda asamblea de delegados y voceros de productores inscritos en esta misión, Gil aseguró que en su primer año Agro Venezuela podrá disminuir las compras en otros mercados entre 20 y 30% "en términos de volumen. Hay rubros que no podemos producir en el país como el trigo y otros que apenas estamos comenzando a impulsar como la soya", según lo reseñó AVN.

Aseguró que Venezuela está en capacidad de producir 90% de la carne de pollo que requiere, y que la misión podría "eliminar por completo estas importaciones". Dijo que el país depende en 30% de las importaciones de carne y 40% en las compras externas de leche. "Confiamos en que en los próximos años se lograrán eliminar esas importaciones".

Agregó que esta misión permitirá un incremento de 34% de la producción vegetal y 8% de la producción pecuaria en 2011. Gil apuntó que en el territorio nacional esta misión ha tenido una excelente acogida por parte de los trabajadores del campo, y que próximamente se iniciará la entrega de créditos, insumos y maquinaria agrícola para iniciar los planes de siembra.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que el gobierno prevé distribuir hasta 300 mil toneladas de alimentos mensuales, lo que representa casi 50% más del total de insumos colocados el año pasado.

Para alcanzar esta meta, cobra vital importancia la misión Agro Venezuela, que agrupa a más de 500 mil pequeños, medianos y grandes productores en un solo esfuerzo para aumentar la producción de alimentos y cumplir con las etapas bienales.

Carlos Osorio indicó que las agroindustrias privadas podrán seguir importando alimentos y materia prima como trigo, maíz, aceites y grasas, leche en polvo, y azúcar, reportó El Nacional.

"Nosotros no restringimos, nosotros controlamos como Gobierno responsable. No está prohibido que importen", declaró Osorio. Señaló que lo que hará el Ejecutivo es verificar qué rubros comprarán las empresas, el precio que pagarán y las cantidades que traerán para medir la incidencia sobre los productos al consumidor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios