ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Darán licencias para importar materia prima

29 March 2011

VENEZUELA - El Ministerio de Alimentación informó a las agroindustrias procesadoras de trigo, maíz amarillo para alimentos balanceados para animales, grasas y aceites que preparen y envíen las solicitudes de licencias de importación y de certificados de no producción o producción insuficiente para autorizar las compras internacionales.

Funcionarios del Gobierno se reunieron en el despacho de Alimentación con los fabricantes de alimentos concentrados a quienes les indicaron que el Ejecutivo importaría una parte de las necesidades de maíz amarillo, como lo hizo el año pasado, y el resto podrá ser traído por los privados mediante el esquema de licencias.

En el caso del trigo, las autoridades se reunieron con los procesadores de ese cereal, y les informaron que podrán seguir importando la materia prima, pero los empresarios indicaron que no saben si se mantendrá el dólar a 2,60 bolívares para realizar esas compras, reporta El Nacional.

Los representantes explicaron que se dificultará la importación si tienen que pagar el trigo a 4,30 bolívares por dólar, a menos que se decida volver a revisar el precio del producto terminado. "Se insistió en la propuesta de permitir importaciones a 2,60 bolívares por dólar para mantener la sostenibilidad del sector", dijo un empresario.

Aunque la mayor parte del trigo que se procesará en el país podrá seguir siendo adquirido por las empresas privadas una vez que se determinen las condiciones cambiarias, la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas lanzó una segunda subasta en línea para la compra del producto dirigida a las redes comerciales del Estado y para suministrar a algunos molinos privados.

En el caso del aceite crudo y las grasas también se entregarán las licencias a los privados, pero los procesadores sostienen que necesitan una urgente revisión de los precios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios