ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill tiene interés en Pipasa

15 April 2011

COSTA RICA - La estadounidense Cargill, dueña en Costa Rica de Cinta Azul, tiene interés en comprar Pipasa, pero también otras empresas del sector avícola y de embutidos del Istmo.

Así lo confirmó a La Nación, vía telefónica, desde Honduras, Bruce Burdett, presidente de Cargill Meats Central America.

“Hemos hecho público nuestro deseo de expandir nuestras operaciones en Centroamérica y estamos investigando varias opciones”, dijo Burdett.

Cuando se le preguntó concretamente sobre la compañía costarricense, el ejecutivo dijo: “Pipasa, así como otras opciones en la región, valen la pena, y seguimos interesados en cualquier alternativa”.

Por ahora, Burdett no confirmó ni desmintió que su firma se encuentre en conversaciones con los representantes de Pipasa para concretar la operación. Primeros pasos

Cargill explora la operación de la avícola nacional en Nicaragua (Tip Top Industrial), mediante una solicitud de autorización que extendió a las autoridades de ProCompetencia del vecino país, y que esta última avaló el 24 de marzo pasado.

Incluso, este interés fue confirmado por Luis Humberto Guzmán, presidente de ProCompetencia mediante un correo electrónico.

En Nicaragua cualquier negociación para una compra o venta de empresas debe ser notificada a ProCompetencia, que opera como un tribunal administrativo “que sanciona las prácticas anticompetitivas”, según se lee en su estatuto.

En Costa Rica, la notificación se da una vez concluida la operación de compraventa. “Estamos en un prerrequisito (en Nicaragua) para considerar una adquisición y asegurar que vale la pena seguir adelante, pero no hay nada firmado”, añadió Burdett a este medio.

Consultado días atrás sobre la posible venta de Pipasa, Gerardo Matamoros, director corporativo de Grupo Sama y vocero para el tema de Pipasa, dijo: “No hay un rótulo de ‘se vende’, pero si una empresa hace una propuesta, lo más lógico es que se le oiga”.

Pipasa, que fue fundada en 1968, trabaja en la producción y comercialización de alimentos a partir de las carnes de res, cerdo, pollo y pavo. También elabora alimentos para la nutrición animal.

Cargill, por su parte, se dedica a la compra, venta, procesamiento y distribución de granos y otros productos del agro; también tiene una división de cultivo y venta en el campo pecuario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios