ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Zimbabue prohíbe las importaciones de Sudáfrica

21 April 2011

ZIMBABUE - El Gobierno ha prohibido las importaciones de Sudáfrica después de la aparición de un brote de influenza aviar en las avestruces de ese país.

El Gobierno ha prohibido, con efecto inmediato, todas las importaciones de pollo y productos avícolas provenientes de Sudáfrica después de un brote de infleunza aviar (H5N2) en avestruces de cinco granjas comerciales en la Provincia de Cabo Occidental, informa The Herald de Zimbabue.

El Director Principal en funciones de Servicios Pecuarios y Veterinarios, William Shereni, comentó que la prohibición fue una medida precautoria previa al despacho de un equipo de expertos veterinarios de alto nivel a Sudáfrica.

"La influenza aviar afecta principalmente a las avestruces, pero si se le permite esparcirse puede mutar fácilmente de H5N2 a H5N1 la cual afecta a los pollos y también puede matar a la gente. La H5N1 es muy virulenta en los pollos y, por lo tanto, no se debe permitir que se disemine en Zimbabue", comentó.

Explicó que las autoridades veterinarias de Zimbabue estaban muy alerta e intensificaron la vigilancia para esa enfermedad en todas las áreas fronterizas con Sudáfrica.

Dijo que se ha urgido a la industria avícola que refuerce las medidas de bioseguridad en todos los mataderos de pollos y en el personal que está a cargo de los puertos fronterizos de entrada para asegurar que los avestruces y otras aves no puedan entrar en el país, en especial a través de Beitbridge.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios