ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan comprar 60.000 toneladas de maíz

03 May 2011

MALASIA - Los procesadores de alimentos para forraje de Malasia están en conversaciones con operadores privados para adquirir unas 60.000 toneladas de maíz de Sudamérica para agosto, dijeron fuentes del mercado.

Los productores de alimentos para animales de Malasia están en el mercado para reservar una embarcación Panamax con maíz, aunque todavía no se firmó un acuerdo por la volatilidad en los mercados mundiales de cereales.

"Malasia está buscando, pero el precio no es viable", dijo un operador que vende cereales para forraje en Asia. Están buscando para agosto y septiembre, pero les cuesta fijar el precio debido a los retrasos en la siembra en Estados Unidos", añadió. El maíz de Argentina se cotizaba cerca de US$375 por tonelada, precio CIF, con pocos cambios desde la semana pasada, pero los compradores están esperando que los valores bajen después de un fuerte declive en los precios referenciales de Estados Unidos, reportó americaeconomia.com.

Los precios del maíz en Chicago se desplomaron en la víspera por los pronósticos de clima seco en la región productora de Estados Unidos, lo que permitiría avanzar con la siembra. Operadores dijeron también que Pakistán estuvo vendiendo trigo agresivamente en el sudeste de Asia esta semana a precios competitivos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios