ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pronostican severo aumento a huevos

09 May 2011

HONDURAS - Progresivos aumentos al cartón de huevos se comenzarán a registrar a partir de la próxima semana, anunciaron comerciantes de los mercados capitalinos y no descartaron algo similar en el pollo.

A principios de esta semana autoridades de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), indicaron que era inevitable un nuevo incremento al precio de los huevos y la carne de pollo por los altos precios de los concentrados y carburantes.

El presidente de la Anavih, Jorge Alberto Ulloa, dijo que los aumentos no serán momentáneos ni temporales, sino que de manera inmediata y muy frecuentes, porque la industria ya no aguanta absorber los costos de producción.

En esta semana, la caja de huevos pasó de 680 lempiras a 700, reproduciéndose en un lempira de aumento en el cartón en los puestos de la feria del agricultor y cinco lempiras en otros mercados.

Los vendedores de la feria indicaron que ellos consensuaron el aumento de un lempira al cartón pasando de 58 a 59, mientras que en otros mercados como Las Américas, Colón y Mayoreo se compraba a 65 lempiras después de estar a 60.

El detallista Manrique Salinas, indicó que esta semana ya se dio el primer aumento, pero los proveedores les anunciaron que la próxima el catón podría alcanzar los 70 lempiras, reporta La Tribuna.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios