ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se vende el pollo por más que el costo oficial

10 May 2011

VENEZUELA - Según la Gaceta Oficial Nº 39.381, el kilo del ave entera o picada en todas sus categorías fue fijado en 11,31 bolívares fuertes, pero en mercados se consigue entre Bs.F 15 y 18.

En varias ciudades del país, el pollo se vende por más de lo que indica el gobierno.

Los expendedores de los mercados municipales de Puerto La Cruz y Tronconal III en Barcelona comercializan el kilo de pollo entre 4 y 7 bolívares fuertes por encima del precio establecido por el Gobierno nacional.

Así lo constató el equipo reporteril de El Tiempo en un recorrido hecho en ese recinto durante el fin de semana.

El vendedor Ramiro Velásquez aseguró que distribuyen el alimento a un costo superior al oficial debido a que los mayoristas lo ofertan muy caro.

“La semana pasada lo conseguí a Bs.F 11,90 el kilo, y ayer llegó a 13 bolívares fuertes. 100 kilos representan una inversión de 1.300 bolívares fuertes, y sólo le ganas Bs.F 300, cuando lo vendes a 15. Por eso es que muchos lo comercializan hasta en Bs.F 18”, puntualizó.

Desde su óptica, el Ejecutivo nacional no ejerce control sobre los distribuidores. “Hace algún tiempo hicimos una prueba frente al alcalde Stalin Fuentes, autoridades del Indepabis y la prensa, Vendimos 100 kilos del ave a precio regulado y, al final, no alcanzó ni para pagar la factura. No les quedó más remedio que irse”.

Denunció que el alimento regulado sólo se distribuye en las cadenas de supermercados y en los abastos del Gobierno nacional, entre ellos Mercal y Pdval.

Consultados sobre el precio del pollo, compradores del mercado de Puerto La Cruz aseguraron estar en desacuerdo, aunque admitieron que no han dejado de comprarlo.

Desde hace dos semanas, los precios del kilo de pollo entero, muslos y pechuga se han disparado en el mercado municipal de Tronconal III en Barcelona.

Aunque los proveedores alegaron que mermó la producción porque los insumos para criar aves subieron de precio, ninguno quiso declarar sobre el tema.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios