ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Marco legal para avicultores de Honduras

10 May 2011

HONDURAS - Más de doscientos productores avícolas procedentes de diferentes puntos del país participaron en la socialización del Marco legal del Programa Avícola Nacional.

El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, expresó que durante la reunión se informó a la industria avícola sobre diversos temas, entre ellos citó el informe de ordenamiento sobre la erradicación de influenza aviar, la formación de las cadenas productivas y la integración del consejo consultivo el sector avícola.

La puesta en marcha de este instrumento legal tiene como objetivo salvaguardar la producción avícola nacional, fuente de bienestar por ser generadora de empleo y producción de alimentos de alto valor proteínico.

Adicionalmente, se inició el proceso de categorización, censo y georeferenciación de la población avícola, reportó América economía.

Gustavo Valenzuela, miembro de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), dijo que este marco legal asegura un status sanitario al país, que es libre de muchas enfermedades, lo que permite abrir las puertas para poder exportar pollo y partes de pollo congelado especialmente hacia los Estados Unidos.

El director de Senasa, Heriberto Amador, dijo que "permitirá regular a los extranjeros que vienen a dar asesorías técnicas, verificar que los productores cumplen con los programas de vacunación, de tal forma que podamos demostrar a nuestros socios comerciales la credibilidad de nuestro sector con miras a incrementar las exportaciones avícolas".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios