ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores ante las ventajas del puerto de Uruguay

16 May 2011

ARGENTINA - Frigoríficos de las costas de los ríos Paraná y Uruguay están interesados en utilizar esta terminal para sacar su exportación al mundo.

Representantes de las principales empresas avícolas entrerrianas se dieron cita en el puerto de Concepción del Uruguay para interiorizarse sobre la nueva logística de contenedores que está a punto de implementarse en esta terminal.

Desde el Grupo Motta, pasando por Tres Arroyos y Fepasa, los distintos responsables de las avícolas analizan las ventajas que ofrece el puerto uruguayense ante la alternativa actual que obliga a transportar la mercadería en camiones hasta el puerto de Buenos Aires.

También participaron los representantes de las navieras Maersk y Hamburg Sud, dos de las más importantes del mundo en transporte de contenedores, y que respaldan el plan que está en marcha en Concepción.

“Lo que le hemos mostrado es algo que muchos empresarios sabían pero algunos no conocía a fondo porque hasta ahora no lo habían podido utilizar, el puerto natural para la producción avícola es Concepción del Uruguay por todos los motivos imaginables”, señalaba a Uno Guillermo Suidwijk, de la empresa logística TPCU que montó el puerto uruguayense la infraestructura completa para trabajar con contenedores.

“Las ventajas para el sector son elocuentes, menor distancia, menos riesgos de transporte, menos seguros, menos posibilidad de robos, son muchas ventajas para una industria que moviliza unos 100 contenedores semanales”, detalló.

El puerto de Concepción cuenta hoy con más de 11.000 metros cuadrados de depósito fiscal, la mitad de los cuales son cubiertos para garantizar la continuidad del trabajo en cualquier condición climática. Además disponen de una grúa containera propia, camiones especiales y maquinaria para consolidar containers. A todo esto se suma la grúa adquirida por la Provincia que ya está en el puerto y servirá para la carga y descarga de barcos.

“Disponemos de un barco propio con capacidad para 350 contenedores de 20 pies, pero hasta que esté finalizado el dragado de emergencia deberemos utilizar barcos de menor calado que nos permitan llevar los containers hasta el puerto de Montevideo, y trasbordar allí a buques oceánicos”, remarcó Suidwijk.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios