ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Congreso evaluará reactivar congelamiento de precios

17 May 2011

HONDURAS - Para evitar los abusos a todas escala que se presentan en contra de los consumidores nacionales, el Congreso Nacional podría evaluar en su próxima sesión “reactivar” un decreto de congelamiento de precios de los productos de la canasta básica, como bienes y servicios en Honduras, según informó este lunes el diputado, Leonel Gianinni.

“Esta es una reforma importante que presenté, tardó aproximadamente año y cinco meses para que se discutiera en un tercer debate, el problema es que todavía está en el Congreso Nacional”, indicó La Tribuna.

Añadió que la única herramienta para frenar los abusos, es vía decreto, por lo que “el proyecto de congelamiento de precios lo veo como una forma de castigar al empresario que realmente está abusando de los incrementos, diciendo que como incremento el petróleo se tiene que aumentarle tanto a los productos, eso no es correcto”.

Explico también, que se busca reactivar el proyecto sometido a discusión el año anterior, para afinarlo y que sea mucho mejor, pero no “pelearse con los empresarios”, sino formar mesas de diálogo. No podemos creer que porque se incrementó el salario mínimo se aumentaron los productos también, apuntó.

Entre los productos cuyo precio se incrementó en este corto periodo de vacaciones de Semana Santa están el aceite, la manteca, las carnes de res, pollo y cerdo.

A su criterio, aunque el aumento en el precio del petróleo incide en el mercado interno, lo prudente, según el presidente de la Comisión de Industria y Comercio, es revisar esos aumentos de hasta el 30 por ciento a algunos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios