ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agricultura dará facilidades para vender pollos

19 May 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - El Ministerio de Agricultura dará todas las facilidades necesarias para que los productores avícolas vendan directamente su producción en las 435 plazas agropecuarias instaladas por la institución en todo el país.

Para coordinar el apoyo a los productores de pollo, fue designado el viceministro Miguel del Villar, para que los avicultores canalicen a través del funcionario su disposición de vender directamente sus aves a la población en los centros instalados por Agricultura.

El Ministerio habilitará áreas específicas para que los avicultores oferten su producción a los consumidores que acuden de compras a las plazas agropecuarias donde obtienen mejores precios, no solo en la carne de pollo, sino de otros alimentos de origen agropecuario.

Con la medida, el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez da repuesta a una solicitud de los productores de pollo para que fueran incluidos en los programas de ventas del ave en las plazas agropecuarias, reporta Primicias.

La producción de pollo se estima en más 15 millones de unidades al mes y tiene una capacidad instalada para producir 23 millones al mensualmente, suficiente para satisfacer la demanda de la población dominicana y exportación hacia las islas del Caribe.

"La venta directa de pollo por parte de los productores avícolas es una forma de enfrentar y eliminar a los intermediarios, que son quienes se quedan con las mayores ganancias en la comercialización de los rubros agropecuarios", expresa el Ministerio, a través del Departamento de Información y Relaciones Públicas.

Explicó que los consumidores se beneficiarán con la venta directa de pollo fresco y barato por parte de los productores, sin la intermediación de terceros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios