ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de Avestruz en lata

20 May 2011

BOLIVIA - Una empresa nacional tiene previsto procesar y enlatar la carne de esta exótica ave. Agrotruz cría 400 de estos animales por año y cada uno ofrece alrededor de 30 kilos de carne. Su cuero de alto valor también será aprovechado.

“Hasta fin de año esperamos tener el equipamiento necesario para ofrecer este producto. Es una manera de incentivar la producción de este animal”, indicó Óscar Rendón, propietario de Agrotruz, empresa que hace 10 años se dedica a la cría, y que participa en la vigésima versión de Exponorte Dinámica 2011, que se desarrolla en Montero, ubicado a 50 kilómetros de la capital cruceña.

El empresario no precisó el monto de inversión que se realizaría; sin embargo, indicó que esta iniciativa pretende impulsar la producción de esta ave que es apreciada por su carne, cuero, plumas y el cascarón del huevo, reportó radiofm Bolivia.net

La carne de avestruz es una de las más caras del país. El kilo cuesta entre 60 y 70 dólares, y este elevado precio se debe a que hay poca oferta. Actualmente Rendón comercializa su producto en los restaurantes del país. La carne es blanca, suave y jugosa, con un elevado contenido en ácidos grasos como el omega tres, bajo contenido en colesterol, grasa y calorías. Comparativamente un kilo de avestruz contiene 114 calorías, contra 211 de la res, 205 del pollo y 187 del pavo.

Por ello es su alto costo. Sin embargo, lo más importante del animal es el cuero. De cada avestruz sale alrededor de un metro y medio cuadrado, y el pie cuadrado cuesta entre 18 y 20 dólares”, explicó el propietario. El cuero se curte para ser utilizado en la confección de prendas de vestir o en accesorios como carteras, zapatos o cinturones, entre otras utilidades.

Las plumas también tienen mucho valor. Aunque depende del tamaño, color y textura, su precio oscila entre 35 y 70 dólares. De cada animal se saca hasta dos kilos. Además, el cascarón del huevo también se comercializa. Los artesanos aprovechan este producto para elaborar adornos. Su precio es de 5 a 8 dólares cada uno. Agrotruz está ubicado en la localidad de La Bélgica, a cuatro kilómetros del ingenio del mismo nombre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios