ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PanAmerican Grain comprará productora de pollo

01 June 2011

PUERTO RICO - El presidente de Panamerican Grain, José González Freyre, anticipó que para este fin de semana debe estar más adelantada la transacción para la adquisición de la operación de Productos Avícolas del Caribe (PAC).

González Freyre dijo que el secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino, le informó que “ya la junta (del Banco Gubernamental de Fomento) había aprobado la transacción”.

Indicó que el mismo cuerpo ha dado el visto bueno a que se condone la deuda de sobre $17 millones, que consiste en dos préstamos que mantiene PAC, reporta El Nuevo Día.

González Freyre dijo que aún quedan por negociar varios aspectos de la transacción. “Estamos trabajando arduamente todos los días”, dijo. “Para este fin de semana deberá estar más adelantada” la transacción.

González Freyre dijo que esperaba estar poniendo huevos en la incubadora con miras a tener pollos disponibles para agosto.

Según opinó el problema que encara la industria son las prácticas ilícitas y competencia desleal procedente los que traen pollos de afuera. Indicó que varios operativos del Departamento de Agricultura y del Departamento de Asuntos del Consumidor han validado las denuncias de que se está vendiendo pollo como fresco cuando es congelado e importado.

Dijo que el producto avícola local es de primera calidad y reconocido así mundialmente, sin embargo, sostuvo que “hay que hacer una campaña para llevar el mensaje al consumidor para que pueda distinguir cuando el producto es fresco y cuando no lo es”.

PAC procesa pollos bajo las marcas Canto Alegre y Picú.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios