ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado del pollo queda en manos extranjeras

02 June 2011

COSTA RICA- Con la formalización de la venta de Pipasa al gigante estadounidense Cargill, anunciada ayer, el mercado local de la carne de pollo queda en manos extranjeras. Los otros dos grandes actores en el negocio son la guatemalteca División Industrial Pecuaria (dueña de Pollos del Rey y Pollos Tío Pepe) y Avícola Ricura, propiedad de Walmart.

Según datos del sector avícola, Pipasa tiene una cuota de mercado superior al 60%, lo cual la convierte en la empresa local más grande en la venta de pollo.

Edel Solís, directora de la Cámara Nacional de Embutidores, agregó que Pipasa, además, posee el 30% del mercado de los embutidos, tales como mortadelas, salchichones y salchichas de pollo, res y cerdo, reporta La Nación de Costa Rica.

Pipasa tiene 118 centros de distribución en el país, una red de 200 proveedores y una planilla de 4.000 empleados. Por ahora Cargill descarta movimientos de personal. Además de su marca estrella, la empresa cuenta con otras como Zaragoza, Kimby, As de Oros y Tiquicia, al tiempo que elabora 150 variedades de alimento para animales.

Estos elementos llamaron la atención de Cargill, según reconoció ayer, en entrevista telefónica con La Nación, Bruce Burdett, presidente de Cargill Meats Central America.

“Pipasa es sinónimo de calidad en sus productos y servicio al consumidor. Todas sus marcas están bien reconocidas en el país”, indicó Burdett.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios