ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden intensificar control en ingreso de pollos

14 June 2011

PARAGUAY - Directivos de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) exigieron ayer al titular aduanero, Miguel Acosta, reforzar el control en la frontera con Brasil, para evitar el ingreso de productos avícolas en forma ilegal.

Autoridades de Avipar se reunieron ayer con Miguel Acosta en la sede de la Dirección Nacional de Aduanas.

En la ocasión, los empresarios exigieron al titular aduanero que intensifique los trabajos para tener un control más fuerte y evitar el ingreso de productos desde Brasil a nuestro mercado.

Según las autoridades de Avipar, el ingreso de pollos, huevos y derivados desde el vecino país sigue afectando a gran parte de los productores avícolas del mercado paraguayo.

Según Pablo Mauger, titular de Avipar, actualmente el sector avícola se ve perjudicado por el ingreso masivo de pollos, huevos y otros. Si bien el presidente del gremio destacó el buen trabajo que realizan los agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) para combatir el flagelo, los sistemas de ingreso continúan en la frontera con Brasil.

De hecho, según algunos estudios realizados el año pasado justamente por Avipar, entre el 35% y 40% de todo el mercado de pollos y derivados que se comercializan en Ciudad del Este, eran productos brasileños que ingresaron ilegalmente por el Puente de la Amistad.

Actualmente, está en vigencia el decreto Nº 6492 que prorrogó por unos meses más la posibilidad de crear un registro de importadores y la licencia que deben tener para importar productos avícolas a nuestro país.

Con esta medida, se pretende formalizar la importación de pollos y otros productos desde el lado brasileño.

Sin embargo, Avipar considera que Aduanas, a través del Detave, debe tener un sistema de control más seguro para evitar el ingreso de contrabando.

A su vez, el titular de Aduanas, Miguel Acosta, se comprometió con los directivos de Avipar a reforzar el trabajo de seguridad de los agentes del Detave en la zona del Puente de la Amistad.

A pesar del contrabando y otros problemas, la producción de pollos de los asociados de Avipar subió un 10% de enero a abril de este año con respecto al mismo periodo de 2010, según los datos señalados por los directivos del gremio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios