ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube precio del pollo sin razón

15 June 2011

BOLIVIA - En menos de una semana, el precio de la carne de pollo subió de 14 a 18 bolivianos en los mercados de La Paz. Al respecto, el presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA), Willy Soria, aseguró que no existe ningún motivo para ese incremento.

Según un reporte de la red Unitel, en los principales mercados de la ciudad como Rodríguez y Yungas, el kilo de la carne de pollo subió en menos de 48 horas de 14 a 18 bolivianos.

Las vendedoras de pollos aseguraron que esos fueron los precios en que les vendieron los distribuidores y que, incluso, por el paro de transporte este producto de consumo masivo escaseará en los siguientes días.

Sin embargo, el titular de los avicultores aseguró que no existe ningún motivo para un alza, más bien aseguró que el sector se encuentra en una etapa de estabilidad en cuanto a precios.

"Nosotros no tenemos nada que ver con un posible incremento del precio de la carne de pollo, el precio de maíz no ha subido en este último tiempo, hay cierta estabilidad en alrededor de los 90 bolivianos".

Según Soria, cada empresa tiene sus propias políticas para fijar los precios del pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios