ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Trabajo interviene en conflicto sobre frigorífico avícola

15 June 2011

ARGENTINA - El secretario de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Aníbal Brugna, informó de que se tomó intervención en el conflicto en el Frigorífico de pollos Ohaky, de Villaguay, donde los trabajadores reclaman el pago de haberes atrasado.

"Estamos tratando de fijar una audiencia para hoy, mañana o en cualquier momento", expresó el funcionario, quien remarcó que "la idea es que lo más pronto posible las partes se reúnan para ver cómo podemos avanzar"

De todos modos, admitió que se trata de una "situación bastante complicada".

"Estamos bastante preocupados", indicó Brugna respecto a la situación que viven los empleados de la firma Ohaky SRL, de Villaguay. "Hay inconvenientes con el tema del pago de salario a los trabajadores, se les debe quincenas del mes anterior", precisó.

Asimismo, aseguró que en estos momentos la Secretaría de Trabajo intenta "realizar alguna audiencia de conciliación entre la parte empresaria y el sindicato, en la delegación de Villaguay".

Si bien señaló que "todavía no hay fecha", apuntó que se podría fijar "para el día de hoy, mañana o en cualquier momento".

El Secretario destacó al respecto que "la idea es que lo más pronto posible se junten las partes para ver cómo podemos avanzar".

Luego acotó que se trata de "una situación bastante complicada, porque es una empresa que trabaja para terceros y si los frigoríficos no le aportan materia prima, no puede trabajar".

Sostuvo asimismo que "en el medio hay 120 familias que se encuentran en una situación preocupante". Por ello es que expresó: "Ojala que en la audiencia podamos encontrar alguna salida".

"Es un frigorífico con bastante antigüedad pero venía con inconvenientes en los últimos tiempos, que se superaban con reuniones que se mantenían en la delegación de Villaguay", explicó más adelante Brugna, quien lamentó que estos problemas "se han reiterado y hoy nos encontramos en una situación bastante compleja".

Respecto a la situación de los frigoríficos entrerrianos en general, Brugna destacó que "la actividad avícola en la provincia no tiene techo, está trabajando muy bien".

Remarcó que lo que ocurre en el Frigorífico Ohaky "es una situación particular de la empresa de Villaguay. Pero no es que la actividad frigorífica avícola está en crisis, al contrario, está trabajando muy bien", afirmó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios