ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se debe esperar subida en precio de pollo

16 June 2011

BARBADOS – La industria ha advertido que la subida en los costes de alimentos balanceados hará subir los precios del pollo para los consumidores.

Se espera que los habitantes de Barbados paguen más por el pollo el mes que viene, reporta Barbados Advocate.

Se debe, dice Wendell Clarke, presidente de la Asociación de Productores de Pollo y Huevo de Barbados (BEPPA, en inglés), al incremento en los precios de los piensos.

Clarke declaró al periódico que, dentro de unas tres semanas, los consumidores tendrán que pagar más por la elección preferida de proteína pero añadió que la BEPPA no descarta buscar ayuda del Gobierno para mantener el precio lo más bajo posible.

A principios de este mes, Pinnacle Feeds anunció que subía el precio de sus aves de venta y de cría y explicaba que la continua subida de los precios de las materias primas, sobre todo en el maíz, han hecho crecer sustancialmente sus gastos de producción.

Clarke dijo: "Estamos considerando formas y medidas de hacer que los costes se estabilicen para los consumidores porque nuestro interés es que los consumidores paguen el menor precio posible porque, cuanto más bajo sea el precio, más gente podrá consumir el producto y entonces podremos producir más".

"Estamos juntando varias ideas y muy pronto podríamos incluso ver si nuestro Gobierno central puede ayudar de algún modo al proveer algún tipo de sistema de apoyo al precio o algún otro mecanismo como hizo en 2008".

Añadió que es consciente de que tal iniciativa tendía que pasar por la aprobación de varios ministerios y además requeriría el diálogo con los productores avícolas pero dijo que no es imposible.

Esta iniciativa, dijo, no solo mantendría los productos avícolas en las mesas de los habitantes de Barbados sino que también ayudaría al sostenimiento del sector.

Continuó: "Cuando los precios subieron, obviamente tuvimos una reducción en la demanda. Los consumidores pueden elegir y cuando nuestro precio es más alto, compran carne alternativa como fuente de proteína, y recurren a eso, en vez de elegir nuestro pollo como están acostumbrados a hacer."

"Ahora mismo es la proteína más barata del mercado y nos gustaría que siguiera en esa posición y haremos todo lo posible para que así sea".

El dirigente de la BEPPA dijo que, además de la subida de los precios en el sector alimenticio, los avicultores han tenido que forcejear con las subidas en el coste de la electricidad y el agua, ambos inversiones en el sector, informa Barbados Advocate.

Estos asuntos, dijo, han sido y continúan siendo molestos para el sector y se están ahciendo todos los esfuerzos posibles para plantear soluciones plausibles.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios