ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inicia la Semana de Entre Ríos en Uruguay

20 June 2011

ARGENTINA - Esta semana se desarrollará la Semana de Entre Ríos en la República Oriental del Uruguay. Se realizarán distintas actividades institucionales de las que participará el gobernador, Sergio Urribarri, y el embajador argentino en ese país, Dante Dovena, entre otros funcionarios de ambos países.

Desde el martes y hasta el viernes se realizará la Semana de Entre Ríos en Uruguay. La agenda prevé encuentros empresariales y sectoriales, actividades de promoción del turismo entrerriano y rondas de negocios. Es de destacar la importante experiencia que tuvo la provincia el año pasado cuando 35 empresas entrerrianas lograron agendas de negocios con potenciales importadores uruguayos.

Esto, sumado a los trabajos previos de sondeos de oportunidades comerciales, indican que los sectores con mejores perspectivas de negocios son los de insumos diversos para la industria, productos químicos, alimentos diversos, materiales de construcción, plásticos y sus manufacturas, tecnología; maquinaria para la industria, bienes de capital y servicios, entre otros.

La firma Avitec SRL de Concepción del Uruguay se dedica a satisfacer demandas de las industrias avícolas, puntualmente, fábricas removedoras de carne de pollo que mantienen en un estado óptimo de sanidad, humedad y consistencia las camas de los galpones.

El titular de Avitec SRL, Oscar Colombo, expresó que este será el primer contacto con el Uruguay y que tienen "muy buenas expectativas en las entrevistas con empresas avícolas del vecino país para ofrecerle nuestro producto".

"El producto que ofrecemos se está utilizando cada vez más porque genera un beneficio muy amplio al criador de pollos, sobre todo en cuanto al bajo costo por reposición de la cama, al mantenerla seca y con consistencia óptima permanentemente y evitar reemplazarla con tanta frecuencia", destacó Colombo.

Además, comentó que evaluarán las demandas del mercado uruguayo en otros productos que la firma tiene previsto desarrollar vinculados a la actividad avícola.

Luego, el titular de Avitec SRL sostuvo que "es muy bueno que el Estado genere estas oportunidades y acompañe a los empresarios locales por el marco institucional que le da a este tipo de encuentros y genera en el sector muchas expectativas".

La empresa Molinos Ross de Gualeguaychú se dedica a la fabricación de alimentos balanceados para ganado vacuno, equinos, porcinos y aves y también participará de las rondas de negocios en Uruguay.

"Nuestra intención es alcanzar acuerdos comerciales para venderles nuestro productos destinados a vacas lecheras y de engorde", indicó Carolina Klug, titular de la firma.

Comentó luego que "la diferencia en el tipo de cambio y la declaración de la emergencia agropecuaria en Uruguay abre muchas posibilidades para concretar negocios".

Klug aseguró que estas iniciativas gestionadas con el apoyo del gobierno provincial "facilitan mucho las cosas porque a veces no contamos con las herramientas para salir y abarcar estos mercados".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios