ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Petersime participa en proyecto sobre bienestar

23 June 2011

BÉLGICA - Petersime se ha unido al proyecto Bio-Business, un marco de investigación europeo que examina el impacto de los desarrollos industriales en el bienestar animal.

El consorcio incluye 11 "socios" seleccionados de disciplinas diferentes, que abarcan los mundos académico, científico e industrial.

Llevará a cabo investigaciones sobre métodos, procedimientos y tecnologías que tienen un impacto en el bienestar animal en entornos industriales.

Los modelos de evaluación derivados de esta investigación ofrecerán al sector, a los consumidores y a las autoridades reguladoras, un mejor modo de evaluar y mejorar el bienestar de los animales y permitirán la creación de soluciones basadas en la tecnología.

"Con esta asociación, tenemos la posibilidad de ampliar nuestro proceso habitual de reflexión de desarrollo de productos y tecnología", afirma Pascal Garain, Director I+D en Petersime.

"Combinando la experiencia y los conocimientos de todos los socios del consorcio, podemos aportar conceptos innovadores para máquinas de incubar y gestión de salas de incubación que beneficien el bienestar de los animales".

El proyecto se llevará a cabo en un plazo total de 48 meses y está relacionado con el proyecto de investigación Marie Curie de financiación europea.

Sobre Petersime:

Petersime es el principal proveedor mundial de máquinas y salas de incubación. Petersime, con sede en Bélgica, cuenta con una red mundial de agentes y distribuidores en más de 60 países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios