ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevas opciones de gestión para enfermedades

24 June 2011

EUA — Intervet/Schering-Plough Animal Health celebró hace poco uno foro para productores avícolas latinoamericanos en Baltimore (Maryland).

Las vacunas recombinantes ofrecen una nueva forma más sencilla de controlar la enfermedad de Newcastle y la laringo traqueitis infecciosa aviar a los avicultores en Latinoamérica. Ambas suponen una grave amenaza para las parvadas y las exportaciones.

El biólogo Francisco Ríos, director técnico de Intervet/Schering-Plough Animal Health en México, dijo que en su país, donde la enfermedad de Newcastle "se podría mantener como la enfermedad avícola más importante en términos económicos para el país", las pruebas indican que hay cepas del virus velogénico altamente patógenas en circulación.

Los estudios indican que una dosis de la vacuna recombinante Innovax-ND-SB aplicada adecuadamente protege a las aves de la virulenta enfermedad de Newcastle.

Se ha demostrado que las aves que están protegidas crecen más rápido y más uniformemente, añadió Ríos.

El Dr. Guillermo Zavala, veterinario que pertenece al Centro de Investigación y Diagnóstico Aviar de la Universidad de Georgia (EUA), dijo que la laringo ha aumentado en varios países a través de América y afecta a todos los segmentos de la industria avícola comercial.

El Dr. Aris Malo, veterinario y director técnico mundial de Intervet/Schering-Plough Animal Health con gran experiencia en la avicultura extensiva latinoamericana, explicó que las vacunas Innovax utilizan el herpesvirus del pavo (HVT) para transmitir antígenos de la enfermedad de Newcastle o de la laringo y así inducir la inmunidad ante ellas.

El HVT se conoce por ser seguro para los pollos y porque también protege contra la enfermedad de Marek.

El foro concluyó con presentaciones de avicultores, incluido uno de Latinoamérica, sobre sus experiencias en la gestión de ambas enfermedades en los procesos de producción.

La conferencia también incluyó una visita a la moderna planta de Intervet/Schering-Plough Animal en Millsboro (Delaware), donde se produce la línea de vacunas Innovax.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios