ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Potencial de producción de América Latina

29 June 2011

MUNDO - El ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, dijo que el mundo considera a América Latina como la única región que "puede dar respuesta al flagelo de millones de personas que hoy no acceden a los alimentos".

Consideró que la designación de José Graziano Da Silva como nuevo director general de "la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es un reconocimiento a la potencialidad de los productores de la región" informa Campolider.com.

“La elección del representante de Brasil es un reconocimiento a la Unasur, ya que abre un nuevo horizonte para la cooperación Sur-Sur en la producción y cooperación agrícola de los países latinoamericanos hacia otras regiones del mundo”, afirmó Domínguez.

Da Silva fue elegido durante el 37 período de sesiones de la conferencia del organismo, en reemplazo del senegalés Jacques Diouf, quien estuvo al mando de la misma durante 18 años.

Desde la cartera agrícola nacional, destacaron "la unidad de acción entablada por la delegación argentina y brasileña que facilitaron la unidad completa del grupo latinoamericano y la comunidad del Caribe". Y añadieron: "es por eso que desde un primer momento la decisión del Gobierno Argentino ha sido apoyar a Brasil y trabajar junto con nuestro socio para obtener esta importante designación".

La FAO es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas, creado en 1945 con la finalidad de coordinar acciones entre los países miembros para hacer frente a una de las necesidades más fundamentales del ser humano: el acceso a alimentos suficientes. Su mandato consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios