ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Negociaciones para mantener precio de pollo

30 June 2011

BOLIVIA - El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Cochabamba, Willy Soria dijo que se están buscando alternativas, junto a las autoridades de gobierno, para mantener el precio por kilo de la carne de pollo en 14 bolivianos.

Soria dijo que como parte de las negociaciones con la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Teresa Morales, está poder estabilizar los precios de la torta de soya y mantener en 90 bolivianos el quintal de maíz, que son los principales insumos para la producción avícola.

Luego atribuyó a la época de invierno, cuando las aves se alimentan menos y ocasionan que salgan con días de retraso al mercado, en especial al de La Paz donde se exige que los pollos tengan un peso mínimo de dos kilos y medio, informa Erbol.

"Hemos trabajado para encontrar un punto de equilibrio y se hagan esfuerzos adicionales (…) Estamos hablando en eso, no hay una decisión final porque hemos quedado en tratar de acercarnos lo más posible para tener una estabilidad. Estabilizamos el precio de los insumos y con seguro vamos a estabilizar los precios", aseguró.

En criterio del representante de los productores avícolas el precio al mayorista puede estar en 14 bolivianos pero con el gobierno se debe acordar un "plus" o el recargo al mayorista, al consumidor y detallista. "Así se tendrá seguridad para encontrar una solución", enfatizó.

En cuando a los ciclos de producción Soria dijo que el precio de la carne de pollo baja de enero a fines de mayo; a partir de junio empieza una ligera elevación hasta el mes de septiembre, en octubre y noviembre vuelve a bajar y en diciembre sube por las fiestas de fin de año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios