ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cosep llama a proteger empleos del sector

08 July 2011

NICARAGUA - El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que esperan la comunicación oficial del gobierno sobre la importación de huevos hondureños.

"Algo que se ha pedido en estas negociaciones está relacionada con la misma póliza de importación que han hecho estos comerciantes para determinar si efectivamente hay o no hay dumping en el precio de importación de estos huevos", informa Nicaragua Hoy.

"Hay que ser abiertos, transparentes y en esto sigue siendo la posición del sector privado que debe haber ese canal de dos vías, que deben estar abiertas las puertas de ambos países y que eso nos permita ir a competir en igualdad de condiciones, pero sin afectar la calidad fitosanitaria de la industria y recordemos que el consumo inicia desde el empleo", afirmó Aguirre.

"Aquí tenemos que proteger esos 10 mil empleos que se generan en la industria avícola, más esos 50 mil empleos indirectos que se generan, que son también una responsabilidad del sector empresarial nicaragüense", recordó el representante del Cosep.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios