ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos hondureños influyen en ferias

18 July 2011

NICARAGUA - Pese a la inconformidad de los productores avícolas nicaragüenses, un total de 40,000 cajillas de huevos provenientes de Honduras están siendo comercializadas desde el 16 de julio en los ocho mercados de la capital, a precios favorables para los consumidores.

La coordinadora de ferias de todos los mercados de Managua, Kenia Lotz, informó que la más reciente importación del producto ingresó ayer al país, dando la oportunidad a los consumidores de adquirir huevos a 70 córdobas la cajilla.

Lotz destacó que las 40,000 cajillas de huevos cubrirán la demanda de los cinco días de duración de la Feria de la Alegría, que culmina el próximo 19 de julio, y se lleva a cabo en los mercados Mayoreo, "Iván Montenegro", "Roberto Huembes", Oriental, Periférico, "Israel Lewites", Virgen de Candelaria y "Roger Deshon".

Como parte de esta feria, los comerciantes también están ofreciendo diferentes cortes de pollo, al precio de entre 21 y 23 córdobas la libra.

Para el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos, Anapa, Donald Tuckler, estas importaciones se han convertido en una amenaza para las proyecciones de crecimiento de la industria avícola nicaragüense.

El sector estima obtener un crecimiento de cuatro mil cajillas por día, es decir, pasar de las 41 mil a 45 mil cajillas diarias, informa El Nuevo Diario.

Sin embargo, la oferta del huevo hondureño en los mercados de la ciudad, está "haciendo contrapeso" a la demanda del producto nacional.

Tuckler consideró que pese a las importaciones, los productores del país han decidido continuar con sus procesos productivos, incluso sometiéndose a prácticas desleales de comercio, para que sea el propio mercado el que determine el precio promedio del huevo.

También recordó que la afectación a los productores nicaragüenses se da vía precio, en vista de que el huevo es un producto perecedero y no puede ser almacenado mientras el inventario es comercializado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios