ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se negoció en baja el maíz

22 July 2011

EUA - Los precios del maíz cerraron ayer con resultado negativo en la Bolsa de Chicago, donde influyeron los pronósticos climáticos, que ahora prevén tiempo menos caluroso y algunas lluvias para las zonas productoras de granos gruesos estadounidenses.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron bajas de US$ 3,44 y de 1,87 sobre los contratos septiembre y diciembre del maíz, cuyos ajustes resultaron de 267,41 y de 264,95 dólares por tonelada.

La posibilidad de que el tiempo sobre el Medio Oeste de los Estados Unidos se torne más húmedo y menos cálido que durante la semana anterior fue el principal factor bajista para las cotizaciones del cereal.

De confirmarse en el terreno el anticipo de los pronósticos, será una buena noticia para los cultivos (no para los precios), que atraviesan la etapa de polinización, vital para la conformación de los rindes futuros.

Para el maíz estadounidense no resultó positivo ayer el reporte del USDA sobre las exportaciones semanales, informa La Nación.

Según el organismo las ventas totalizaron 901.500 toneladas, por debajo del volumen del segmento anterior, de 1.680.400 toneladas, y cerca del mínimo esperado por el mercado, cuyo rango iba de 900.000 a 1.400.000 toneladas.

Por otr lado, los contratos agosto y septiembre de la soja en la Bolsa de Chicago subieron US$ 0,74 y 0,83, en tanto que sus ajustes fueron de 507,16 y de 507,53 dólares por tonelada.

La suba del petróleo (pasó de 98,14 a 99,13 dólares) y la apreciación del euro frente al dólar impulsaron la tónica alcista.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios