ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Temen parón en revisión de precios regulados

26 July 2011

VENEZUELA - Entre marzo y junio el Ejecutivo nacional autorizó aumentos en ocho rubros. El pollo es uno de los siete alimentos regulados que todavía espera por revisión de precios.

La promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos ha generado mucha expectativa en los sectores productivos que, según lo que hasta ahora han manifestado voceros del Ejecutivo nacional, serán objeto de dicha normativa.

La principal preocupación del sector de alimentos es que se frenen los ajustes de precios de los rubros que todavía no han sido revisados, como es el caso de la leche cruda, pasteurizada, quesos, harina de maíz precocida, pollo y café.

Voceros del sector temen que la frecuencia en que se venían haciendo los ajustes se vea afectada, y que las revisiones que están pendientes queden para ser analizadas por la Superintendencia de Costos y Precios, que estiman comenzará a operar en el mes de octubre.

Las industrias que todavía esperan por autorización de aumento han manifestado que con los precios actuales se hace insostenible la producción de estos rubros.

Entre marzo y junio de este año el Ejecutivo nacional autorizó aumentos de precios en ocho productos regulados, a razón de uno o dos rubros por mes, informa El Universal.

La Ley de Costos y Precios Justos no especifica en ninguno de sus artículos cómo será la revisión de los precios controlados ni la frecuencia con que serán analizadas las estructuras de costos.

Lo que único que se conoce al respecto es que se prevé que la Superintendencia de Costos y Precios hará revisiones mensuales, trimestrales y anuales, según ha informado el Ejecutivo nacional.

A pesar de que el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, asegura que ninguna industria en el país produce a pérdidas, los sectores productivos manifiestan todo lo contrario.

Es por ello que los industriales esperan que los rubros que están pendientes vayan a ser analizados por la futura superintendencia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios