ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Coren ya esperaba la llegada de LDC al mercado

27 July 2011

ESPAÑA - La llegada del grupo francés del sector de la alimentación avícola LDC al mercado español, en este caso de la mano de la cooperativa navarra AN, con la que viene de alcanzar un acuerdo para operar de forma conjunta, no es ninguna novedad para el grupo ourensano Coren, como así lo reconocía su director general adjunto, Emilio Rial.

Rial hizo referencia a que el proceso se inició hace cinco años a través de la empresa Hermanos Saiz, una comercial con sala de despiece, y luego se hizo con la sociedad Avilaves (Ávila), con un matadero en Arévalo, informa Faro de Vigo.

"Están en el mercado y a competir", aseguró Rial, que dejaba clara la intención del grupo francés, que no es otra que entrar en el mercado español con "productos de tercera, cuarta o quinta generación del pollo", como productos elaborados o preparados de pollo, los denominados platos listos para consumir.

Además de subrayar que el grupo gallego cuenta con un sólido posicionamiento en el sector avícola del mercado nacional, que tiene como pilar fundamental la gran variedad, ya que además del pollo cuenta con producto de pato o pavo, que le convierten en uno de las empresas de referencia.

El director general adjunto de Coren considera que el español "no es un mercado muy apetecible" para la compañía francesa LDC, sobre todo por dos cuestiones concreta, los precios ajustados en materias primas y el menor margen para los productores.

Emilio Rial aludió a que el gobierno francés tuvo que tomar medidas para regular el mercado interno, siendo necesario apoyo financiero para "soportar el coste de sobreprecios que había".

Es por eso que confía en la capacidad de Coren en esta nueva situación de marcado, y la nueva unión de los dos grupo lo enmarca en el contexto de competitividad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios