ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación sobre prevención de enfermedades

27 July 2011

ECUADOR - MAGAP, a través de la Subsecretaría de Fomento Ganadero se encuentra ejecutando los componentes del Programa Nacional de Ganadería Sostenible, uno de ellos es el componente “Salud Animal”, con el que se ha programado llevar adelante una campaña de concientización, sobre la importancia que tiene la prevención de enfermedades como medida zoosanitaria para asegurar la salud pública.

En este contexto, se ha iniciado la " Jornada de Capacitación sobre Prevención de Enfermedades de Notificación Obligatoria a Productores", formulación acerca de las enfermedades que afectan a las diferentes especies animales de interés pecuario.

Estas enfermedades son: crianza traspatio o crianza familiar, población menos atendida dentro del sector productivo y que podrían representar un alto riesgo epidemiológico al no aplicar prácticas sanitarias de prevención de enfermedades, informa Telégrafo.

A través de la capacitación se pretende concientizar sobre la necesidad de la vacunación sistémica de los animales de crianza familiar, bajo un cronograma de intervención propuesto por cada Dirección Técnica de Área.

Las provincias que intervendrán en las jornadas son: Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Chimborazo.

Para un eficaz impacto, la Subsecretaría de Ganadería, ha entregado a las Direcciones Técnicas Provinciales de la Sierra Central, una Unidad Móvil de Servicios Veterinarios, la cual es una herramienta de trabajo esencial, ya que cuenta con los insumos necesarios para el buen desempeño de los técnicos del MAGAP.

El equipo técnico responsable del desarrollo de la Jornada, está conformado por personal de esta Subsecretaría y de las Direcciones Técnicas de Área, de cada una de las provincias antes mencionadas.

Ellos capacitarán a través de charlas prácticas sobre la prevención de enfermedades y se complementará con la aplicación de biológicos, a fin de instruir sobre el manejo adecuado de la cadena de frío hasta la inoculación en el animal.

La jornada inició el 11 de julio y se extenderá hasta el 15 de agosto. Se pretende vacunar 71.000 aves, 10.000 cerdos y 13.850 ovinos y bovinos.

Cabe destacar que durante la primera semana de ejecución, han sido atendidos los animales de más de 436 familias, entre: ovinos, bovinos, porcinos y aves (gallinas, patos, pavos y codornices).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios