ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aumentarán importaciones de soja desde julio

27 July 2011

CHINA - La consultora Oil World estimó que el país asiático importará entre 5,2 millones y 5,3 millones de toneladas de soja en julio, un alza desde las 4,95 millones de toneladas en julio del 2010.

La mayor parte de las importaciones serán abastecidas por Brasil y Argentina, reporta América Economía.

Oil World, con sede en Hamburgo, estima que China importará entre 5,2 millones y 5,3 millones de toneladas de soja en julio, un alza desde las 4,3 millones de toneladas de junio y las 4,95 millones de toneladas en julio del 2010.

"Las importaciones de porotos de soja, aceite de palma y aceite de soja subirían desde el año previo en julio/diciembre del 2011, revirtiendo disminuciones registradas en los últimos meses", dijo Oil World.

China relajaría aún más los límites de los precios nacionales de aceites comestibles, lo que podría ayudar a generar más importaciones, dijo Oil World.

Los límites de precios en China y la venta de oleaginosas y aceites comestibles desde sus reservas en la primer mitad de este año apuntaron a reducir la inflación pero las ventas de existencias también redujeron la demanda de importaciones.

"Las importaciones de aceite de soja subirían a entre 400.000 y 430.000 toneladas combinadas en julio y agosto, comparado con 339.000 toneladas en los mismos dos meses del año pasado", dijo.

También estimó que las importaciones de aceite de palma de China subirán interanualmente por entre 400.000 y 600.000 toneladas en julio/diciembre del 2011, con una evidente aceleración de las importaciones a partir de julio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios