ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comerciantes piden precios bajos

28 July 2011

NICARAGUA - Los comerciantes de carne de pollo del mercado de Granada se pronunciaron ayer a favor de que se les venda este producto a precios favorables, como ocurre en el Mercado Oriental de la capital, para que también ellos puedan vender más barato.

Unos 15 vendedores de carne de pollo ubicados en el interior del mercado granadino ayer se quejaron de la exclusión que han hecho las grandes productoras de esta carne con los mercados de los departamentos, donde aseguran están comprando muy caro y por ende venden a precio más alto.

La expectativa surgió al conocer que la directiva de los comerciantes va a plantear la inquietud, junto a la directiva de los comerciantes de Masaya, a las empresas del pollo para que tomen en cuenta estos dos mercados, reporta La Prensa.

Algunos compradores del mercado de Granada dijeron que es necesario bajar el precio de la libra de pollo, puesto que es lo que más están consumiendo, ante los elevados precios de la carne de cerdo y de res.

José Tomas Ávalos Flores, secretario de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Granada, dijo ayer que el martes de la otra semana se reunirán con los comerciantes de pollo para plantearles la nueva propuesta, con el objetivo de favorecer tanto al vendedor como al comprador.

Explicó que también quieren plantear a los empresarios de pollo a nivel nacional que apoyen a los pequeños comerciantes con congeladores para que el producto no se les malee y no pierdan.

Según el dirigente hay unas 30 personas vendiendo pollo en el interior del mercado y afuera de este.

Dijo que la carne de pollo se comercializa bastante porque es más accesible.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios