ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Baja el valor de la soja

28 July 2011

EUA - En la Bolsa de Chicago hubo bajas para la soja y subas para el maíz. Factores climáticos volvieron a ser fundamentales en las cotizaciones.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago, mostraron ayer quitas de US$ 2,66 y de 3,12 sobre los contratos agosto y septiembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 505,51 y de 504,04 dólares por tonelada.

La posibilidad de lluvias en las zonas productoras de granos gruesos estadounidenses fue uno de los fundamentos bajistas de la rueda.

A él se sumaron la apreciación del dólar respecto del euro (la relación pasó de 1,4515 a 1,4363) y la caída del valor del petróleo (de 99,59 a 97,40 dólares por barril).

El retroceso de los principales indicadores bursátiles, en medio de la crisis financiera que comprende por igual a la Unión Europea y a los Estados Unidos, también hizo ayer su aporte a la debilidad de las cotizaciones de la soja, reporta La Nación.

En cuanto al maíz, los contratos septiembre y diciembre en Chicago aumentaron US$ 0,69 y 1,87, en tanto que sus ajustes coincidieron en 272,23 dólares por tonelada.

La posibilidad de que la cosecha estadounidense resulte inferior a la previsión sostenida por el USDA en su informe de julio (342,15 millones de toneladas) fue determinante para que el cereal terminara ayer la rueda con saldo positivo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios