ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Líderes industriales examinan mejoras en bienestar

01 August 2011

EUA – Los líderes industriales examinaron las mejoras en la producción ganadera durante el segundo Día Universitario Anual de Novus.

El 26 de julio en St. Louis (EUA), Novus International, Inc. celebró su segundo Día Universitario Anual, centrado en la promoción del bienestar en la producción ganadera.

El acontecimiento se prolongó durante todo el día y asistieron empleados de Novus de todas partes del mundo, expertos de la industria y afiliados de Novus, amigos y familiares, que proporcionaron un foro neutral para seis expertos reconocidos internacionalmente para debatir las innovadoras soluciones que la academia y la industria han desarrollado para dirigir los asuntos y las percepciones públicas sobre el manejo y el tratamiento del ganado de los productores de la actualidad.

El acontecimiento también incluyó una proyección privada del filme de la cadena HBO, ganadora de un premio EMMY, "Temple Grandin", a la que siguió una mesa redonda encabezada por la Dra. Temple Grandin.

Distinguidos presentadores y miembros de la mesa redonda del Día Universitario de Novus incluyeron a:

  • Dr. Frank Mitloehner, catedrático y especialista de la extensión universitaria de Calidad de Aire en la Universidad de California-Davis. Presentó una visión general sobre asuntos de bienestar animal y soluciones en la industria.

  • Dra. Temple Grandin, catedrática de Zoología en la Universidad Estatal de Colorado. Trató un acercamiento práctico para la mejora del bienestar animal.

  • Kathi Brock, directora de Asociaciones Estratégicas en la Asociación Norteamericana de Humanidades. Trató la dinámica de la tercera parte de las auditorías sobre bienestar animal.

  • Dr. John McGlone, catedrático de Zoología en la Universidad Tecnológica de Texas. Presentó una visión general sobre las innovaciones en la cría y el transporte para mejorar el bienestar porcino.

  • Dra. Lindsey Hulbert, experta post doctoral en Zoología en la Universidad de California-Davis, cuya presentación titulada "Una solución a medida no siempre encaja del todo" analizó el desarrollo del alojamiento para aves y terneros.

  • Dr. Michael Siemens, encargado de bienestar animal y cría en Cargill. Debatió las tendencias para estimular el bienestar animal en las plantas de envasado de carne de ternera.

El Dr. Giovanni Gasperoni, jefe administrativo y directivo estratégico de Novus, moderó las presentaciones.

La Dra. Grandin, que cuenta con una credibilidad líder en manejo animal internacionalmente, declaró: "La industria cría el ganado para el uso de la sociedad, lo que hace importante que la producción se maneje de modo que no se genere un estrés adicional en estos animales. En este país, la industria ganadera sigue la metodología de producción que desean los minoristas, que uno por uno reflejan los deseos generales de los consumidores del producto final".

El Dr. Gasperoni comentó: "Novus se enorgullece de haber tenido un grupo tan estimado de líderes de la industria participando en este acontecimiento para compartir sus puntos de vista acreditados sobre la producción ganadera. Fue un honor para todos conocer a la Dra. Grandin y aprender más sobre su historia, que es realmente inspiradora. Su impacto en el bienestar animal en la industria ganadera ha sido significativo y ha hecho que avancemos en muchos aspectos".

La Dra. Grandin es una zoóloga famosa en todo el mundo y auto defensora de la condición del autismo (que ella misma padece). La revista TIME la reconoció como una de las "100 personas más influyentes" en 2010. La historia de su vida, que es una historia de superación de barreras educativas, sociales y profesionales para crear herramientas de comportamiento que revolucionaron la industria ganadera, se plasma en el filme "Temple Grandin".

La Dra. Grandin es diseñadora de instalaciones de manejo del ganado. Fue la primera en identificar las "zonas de fuga" del ganado y diseñar sistemas de curvas de fuga por raza, lo que conllevó la reducción del estrés de los animales debido al manejo en todo el mundo. Más del 50 por ciento del ganado de Norteamérica se maneja en las plantas cárnicas que utilizan el sistema de control centrado de la Dra. Grandin.

Thad Simons, presidente y consejero delegado de Novus, declaró: "La industria ganadera enfrenta grandes retos, promesas y responsabilidades. Este acontecimiento facilita un foro neutro para el diálogo sobre los temas emergentes en bienestar animal. Nuestro objetivo era promover el debate desde varios puntos de vista en un escenario profesional donde podamos aprender los unos de los otros. Todos somos responsables de ayudar a que en la industria ganadera avancemos todos juntos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios