ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraná se afirma como mayor productor de pollo

03 August 2011

BRASIL – Cerca de 120 países compran la carne producida en el estado. En el primer semestre, las exportaciones crecieron en volumen como en ingresos.

La producción de pollo en Paraná aumentó en 31,11 por ciento desde 2007 hasta 2011. De acuerdo con la Unión de Industrias de Productos Avícolas del estado, en el primer semestre de 2011 fueron procesados 5,71 por ciento más pollos que en el mismo periodo de 2010, reporta Globo Rural.

Dilvo Grolli, presidente de Coopavel, explica que Paraná es un gran productor de maíz y soya, materias primas clave en la producción de alimentos para aves. Además, el estado concentra el 80 por ciento de las propiedades rurales ideales para la producción de carne de pollo.

Las exportaciones también aumentaron en el estado. Paraná exportó 499 mil toneladas en el primer semestre, un 4,5 por ciento más que el mismo periodo de 2010. De a acuerdo al Sr. Grolli, el aumento se debe a que los frigoríficos del estado están dirigidos a los mercados extranjeros, y tienen estructuras que cumplen con los requerimientos de esos clientes.

Los cortes también son especializados, ya que las importaciones europeas son de de pechugas y las importaciones asiáticas son de muslo y muslo deshuesado. Las plantas están en conformidad con los requisitos de los mercados extranjeros y tienen la tecnología apropiada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios