ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No satisface alza de 60% en sorgo

08 August 2011

VENEZUELA - Carlos Odoardo Albornoz, de Fedeagro, dijo que para cubrir los costos de producción el precio debió fijarse en 1,6 bolívares.

El Gobierno autorizó el incremento de 60% en el precio del sorgo, que pasó de 0,75 bolívares el kilo a 1,20 bolívares (60%), según informa El Nacional.

Sin embargo, Fedeagro consideró que el aumento es insuficiente y que, además, se hizo a destiempo porque no se estimuló la siembra de este rubro que tenía más de 2 años sin un alza de precios.

El vicepresidente de Fedeagro señaló que este año entregaron al Gobierno los costos de producción a tiempo para que se tomara una decisión y se pudieran aprovechar las hectáreas de maíz que no se sembraron.

La idea era sustituirlas por sorgo en algunas regiones como en el estado Portuguesa y elevar el cultivo en Guárico, pero no se atendió esta solicitud y el precio se fijó por debajo de lo esperado.

Agregó que los agricultores registran un rezago de 20% entre el precio aprobado para el maíz amarillo y el costo de producción, y en el caso del maíz blanco es de 11%, y ahora con el sorgo el diferencial es mayor.

Indicó que con bajos precios difícilmente se lograrán sustituir las importaciones de maíz amarillo por sorgo nacional y atender la demanda de cereales para la industria de alimentos balanceados para animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios