ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

116 huevos por persona al año

10 August 2011

HONDURAS - Pese a que la crisis económica que vive del país y que para la mayoría no es nada alentadora, el rubro avícola ha sabido sortear esta mala racha y lograr crecer con el compromiso de proveer de huevo y carne de pollo al consumidor nacional.

El dirigente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Jorge Ulloa, explicó que la proyección de crecimiento está basada en el desarrollo demográfico y en una participación de los productos en la mesa de los hondureños, para lo cual, en el último trimestre fue de ocho y medio por ciento; más baja del once que venían experimentando.

Aún con esa disminución, considera que la industria está hecha para crecer, pues basados en el consumo per cápita por año, cada persona consume entre 114 y 116 huevos, lo que les obliga a tener una producción de dos a tres millones por día.

En cuanto al consumo de carne de pollo, cada persona consume al año alrededor de 46 libras, pero a su criterio esa cantidad es baja, reporta La Tribuna.

Anunció que para el próximo año, de acuerdo a los efectos de los fenómenos mundiales, pretenden tener un crecimiento de ocho a diez por ciento.

Por su parte, la empresaria María Antonia Rivera dijo que para contribuir al desarrollo de esa actividad, sería conveniente que el Estado creara un departamento productivo de verdad, y no cargar más a las compañías que sí pagan impuestos.

Refirió que el sector productor de huevo y carne de pollo, es muy competitivo, por lo que hizo un llamado al gobierno para que trabaje de la mano con el inversionista privado, productores y el pueblo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios