ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CEPB debe ocuparse del precio del pollo

10 August 2011

BOLIVIA - La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), pidió al Ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ocuparse de estabilizar del precio del pollo y dar seguridad energética, antes de reclamar las inversiones de 1.000 millones de dólares comprometidas por este sector para la gestión de 2010.

Arce declaró la semana pasada que ya se cansó de mandar notas a la Confederación para que informen dónde está la inversión comprometida, aunque reconoció que "hay buenos empresarios que invirtieron y que seguramente se están beneficiando porque ese crecimiento repercute en el impuesto a las utilidades de las empresas".

El Ministro aseguró que la expansión favorable de la economía a escala nacional se debe a una fuerte inversión pública, que está entre 1.800 y 2.000 millones de dólares, por lo cual reclamó a los privados acompañar el esfuerzo del Estado en mover el sector productivo nacional.

Ante esa situación, el Presidente de la CEPB, Daniel Sánchez manifestó que existen datos de que el sector cumplió con la promesa formulada ante el Gobierno, informa Jornadanet .

"El Ministro de Economía que se ocupe de ver el precio del pollo, de frenar la inflación y de los 32.000 millones que ha ofrecido en la misma reunión donde estuvimos nosotros ofreciendo los mil 1.000 millones y que le vamos a demostrar al presidente que se ha invertido", indicó el representante empresarial.

Observó el hecho de aún Bolivia se benefició con ese nivel de inversión porque se estabilizaron muchos de los precios de la canasta familiar que permite a las amas de casa llevar alimentos a sus hogares, a diferencia de antes cuando no había el acuerdo.

Sánchez manifestó que los industriales necesitan un techo energético más alto porque algunas empresas no pueden crecer por falta de seguridad energética.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios