ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merck nombra presidente a Richard R. DeLuca Jr.

24 August 2011

EUA – Merck, conocida como MSD fuera de EUA y Canadá, anunció el nombramiento de Richard R. DeLuca Jr. como vicepresidente ejecutivo y presidente de Merck Animal Health, con efecto a partir del 15 de septiembre de 2011.

DeLuca, de 48 años, estará bajo el mando de Kenneth C. Frazier, presidente y consejero delegado de Merck, y trabajará para el Comité Ejecutivo de la compañía. Sucederá en el puesto a Raúl Kohan, que ha decidido retirarse. Este último permanecerá en la compañía hasta final de año, bajo las órdenes de Frazier, para asegurar que la transición se haga sin problemas.

Como líder de Merck Animal Health, DeLuca apalancará la cartera de negocios de divisiones con productos fuertes y el enfoque para los clientes de capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento, que incluyen la expansión del negocio en mercados emergente. La unidad ofrece a veterinarios, granjeros, propietarios de mascotas y gobiernos una amplia variedad de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas, soluciones y servicios para la gestión sanitaria en más de 50 países, mientras que sus productos están disponibles en 150 mercados.

"Nos encanta dar la bienvenida a Rick DeLuca como nuevo líder de la división de Salud Animal, cuenta con experiencia liderando el mercado y hacienda crecer la salud animal internacional. Mientras Merck Animal Health ya tiene una presencia considerable en todo el mundo, una expansión internacional mayor del negocio representa una oportunidad de crecimiento a largo plazo significativa para nosotros", declaró Frazier.

"También quiero dar las gracias a Raúl por su firme liderazgo para unir a Intervet y Schering-Plough Animal Health y para mantener el fuerte rendimiento de la unidad a través de la fusión e integración de Merck y Schering-Plough para la creación de una franquicia de salud animal valiosa y muy competitiva", añadió.

"Este es un momento estupendo para incorporarse a Merck, con su compromiso en el crecimiento del negocio de la salud animal", dijo DeLuca.

"Tengo ganas de trabajar con los directores y empleados con talento de Merck para asegurar que la división es líder en salud animal internacional de calidad".

DeLuca trabajaba como directivo jefe financiero en BD Biosciences desde 2010. Antes, fue presidente de la división de salud animal en Wyeth's Fort Dodge desde 2007. Mientras desempeñaba ese cargo, lidero un equipo internacional que realizaba todas las funciones de la unidad comercial con beneficios por todo el mundo por encima de los US$ 1000 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios