ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más investigaciones de dumping en pollo

30 August 2011

MÉXICO - El "dumping" en el pollo es un tema que ocupa a los productores de pollo mexicanos, quienes han interpuesto una queja ante la Secretaría de Economía (SE), que ya brinda atención al respecto con el fin de poder determinar si realmente se tiene alguna falla en el comercio de este alimento.

Al respecto habló en entrevista para el espacio de Fórmula Financiera, la subsecretaria de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía (SE), Lorenza Martínez, quien confirmó que comercializadores mexicanos solicitaron someter a investigación a las importaciones de pollo provenientes de Estados Unidos para detectar posibles prácticas comerciales desleales.

También apuntó que se realizó una reunión en la que se habló al respecto de esta petición de investigación sobre el pollo.

Destacó que Estados Unidos es un país que consume de forma mayoritaria la pechuga y alas del pollo en tanto que en México el muslo y las patas son las piezas que se consumen más.

Esto coloca en desventaja el sector mexicano ya que las posibilidades de importar pollo al vecino país se ven reducidas a diferencia de los estadounidenses.

En este punto comentó que los productores extranjeros han solicitado que tenga lugar un diálogo conciliador en cual de realizarse y hacerse efectivo contemplaría principalmente apertura para este sector mexicano en tierras vecinas.

Lorenza Martínez apuntó que los productores de Estados Unidos hablaron de llegar a un acuerdo que estaría apoyando a las empresas mexicanas a exportar pollo a su país.

Esto sería una de las alternativas para dar solución de fondo a la problemática. También expusieron que brindarían apoyo para poder realizar certificación de plantas mexicanas.

También se propuso la creación de un mecanismo de financiamiento, que promueva las industrias de ambos países para que se conviertan en un bloque exportador que de forma unificada estaría exportando a terceros mercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios