ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Poca producción en Tamaulipas

01 September 2011

MÉXICO - Autoridades de la SAGARPA señalaron que las empresas transnacionales de producción de aves han terminado con las pequeñas granjas de pollo y consecuentemente han mermado la producción de pollo y huevo en Tamaulipas

El subdelegado de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas, Rigoberto Hinojosa Montero dijo que la producción de pollo y huevo es considerablemente baja en Tamaulipas, debido a que el mercado está dominado por el poder económico de las transnacionales.

El funcionario federal comentó que estos consorcios llegaron respaldados por un prestigio a nivel internacional, pero además por una infraestructura de punta que hizo imposible la competencia con ellos, reporta Gaceta Tamaulipas.

Agregó que aunque hay algunos pequeños negocios que manejan la producción de pollo y huevo, la gran mayoría de estos productos provienen del estado de Nuevo León o San Luis Potosí, que se internaron en Tamaulipas ofertando el mismo producto a bajo precio.

Afirmó que esto no quiere decir que los volúmenes que existen en el estado por ser pequeños dejen de ser importantes, por lo que los gobiernos federal y estatal los están impulsando para que su producción siga creciendo.

Sostuvo que Tamaulipas siempre ha participado en el negocio de la producción de aves con volúmenes pequeños, y esto es quizá por los climas que imperan en la mayoría de los municipios, que hacen más difícil la participación de los productores porque estas condiciones requieren de mayor inversión en sus infraestructuras.

"Desgraciadamente es muy difícil criar pollos, porque estos animales no soportan temperaturas como las que se están registrando en el estado, que han sido superiores a los 40 grados y para poder producirlos se requiere de una importante inversión, como es la instalación de ventiladores especiales y abanicos, que incrementan los costos de producción", concluyó Hinojosa Montero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios