ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pocos daños por el huracán en Delaware

01 September 2011

EUA – El huracán Irene solo provocó grandes daños en un galpón del estado, según los primeros informes.

Las ráfagas demoledoras de aire del huracán Irene doblaron y allanaron los campos de maíz de una ringlera de la región centro este de Delaware pero las zonas granjeras, en general, aguantaron la tormenta sin mayor dificultad, reporta Delaware Online.

Aunque miles de galpones se esparcen por los condados de Kent y Sussex, junto con otros condados de la península de Delmarva hacia el sur. Únicamente un galpón de pollos de engorde cerca de Felton tuvo problemas importantes, con varios miles de pollos perdidos en las inundaciones.

El Secretario de Agricultura, Ed Kee, dijo que los galpones modernos se construyen con capacidad para aguantar vientos de hasta 100 mph. Las ráfagas medidas de Irene alcanzaron como mucho las 66 mph cerca de Lewes, según el Servicio Nacional de Meteorología, pero podrían haber sido mayores en otros lugares sin monitorización.

"Se informó de daños de más envergadura en la costa este de Maryland", añadió Kee.

Los piensos forrajeros y la soya ocupan la mayor parte de los acres plantados en Delaware, con prácticamente todos destinados a la gran industria avícola del estado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios