ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reacciones a importación de pollo

19 September 2011

NICARAGUA - Indec propuso a los productores y comerciantes conversar acerca de posibles soluciones para bajar el costo de la carne y evitar la importación.

Las posiciones encontradas que muestran el Gobierno de Nicaragua y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) por la importación de 1.152 toneladas métricas de carne de pollo, para tratar de disminuir los costos del mismo, también divide a organismos de defensa de los consumidores.

Mientras Marvin Pomares, Director Ejecutivo del Instituto de Defensa al Consumidor, (Indec) expresó que los nicaragüenses deberían consumir lo nica, para proteger la industria nacional, Jorge Rooseess, de la Red Nacional de Defensa al Consumidor (RNDC) dijo que la importación de carne de pollo es una buena medida tomada por el gobierno, que solo está cumpliendo con su obligación.

Según recoge El Nuevo Diario, el representante del Indec propuso a los productores y comerciantes conversar acerca de posibles soluciones para bajar el costo de la carne y evitar la importación.

Una de las alternativas puede ser reducir el margen de ganancia que ellos obtienen para beneficiar a los consumidores ya que finalmente el interés de los comerciantes es no disminuir las ventas.

Pomares se pronunció enérgico contra la monopolización que ciertos comerciantes quieren tener principalmente en el Mercado Oriental.

Explicó que llegado el momento se pronunciarán, sin embargo, se abstendrán de marchas pese a que uno de sus objetivos es contrarrestar el monopolio.

En medio de esta disputa los más perjudicados son los consumidores, que tienen que pagar desde 24 hasta 32 córdobas por la libra de pollo.

Jorge Rooseess descalificó las afirmaciones del COSEP sobre la enorme cantidad de empleos y de la cadena productiva en riesgos si se aplica la importación.

Aunque las autoridades tanto de la RNDC como del Indec no concuerdan en la conveniencia de la importación o si beneficia o no a los consumidores, sí convinieron en que el precio del producto debe bajar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios