ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China venderá reservas de maíz

20 September 2011

CHINA – El país asiático venderá una cantidad no especificada de maíz procedente de sus reservas estatales. Se debe a la amenaza de que los precios nacionales acabarán con los intentos de mitigar la inflación alimentaria del país, motivo de preocupación del Gobierno.

Con reservas calculadas por debajo del consumo de un mes y una fuerte demanda interna que contrarrestan una cosecha que sería abundante, el segundo mayor consumidor mundial de maíz espera ahora aprovechar los precios bajos en los Estados Unidos para importar el cereal desde su proveedor tradicional.

En Chicago los futuros del maíz recortaron pérdidas tras comentarios de que China estaba buscando comprar hasta cinco millones de toneladas del cereal estadounidense, según dijeron operadores.

Otras versiones advirtieron que China podría estar buscando maíz argentino, reporta La Nación.

La inflación alimentaria, de un 13,4% en agosto, impulsó alzas generalizadas en los valores de los alimentos chinos, por esto, el enfriamiento de esos precios se ha convertido en prioridad para el Gobierno.

Los altos precios nacionales del maíz impulsaron los valores del huevo y de la carne de cerdo a niveles sin precedentes.

Las cotizaciones del maíz en China subieron fuertemente este mes, ya que se están consumiendo las reservas, previo a la llegada de la nueva cosecha, en octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios