ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo para compra de granos

22 September 2011

TAIWÁN – Los líderes de la Asociación de Alimentos Balanceados de Taiwán han firmado un escrito formal que anuncia la intención de comprar entre 7,7 millones de toneladas métricas y hasta 10,5 millones (entre 303 y 413 millones de búshels) de maíz estadounidense y entre medio millón y 750.000 toneladas de subproductos de maíz como granos secos de destilería con solubles y gluten de maíz en 2012 y 2013.

"Para los agricultores estadounidenses, Taiwán supone un cliente y socio establecido a largo plazo y muy valorado", dijo el antiguo presidente del Consejo de Granos, Terry Vinduska, que firmó el escrito en nombre del Consejo en una ceremonia forma en el Capitolio estadounidense.

"Taiwán es el sexto mercado de exportación más grande para la agricultura estadounidense y el quinto más grande para el maíz", señaló.

El valor del compromiso de compra de maíz de Taiwán se estima en un total que irá de los US$ 2,47 mil millones hasta los US$ 3,39 mil millones.

Yau-Kuen Hung, presidente de la Asociación de Alimentos Balanceados de Taiwán, representó a la asociación taiwanesa. La delegación, que también incluyó representantes de la asociación de procesamiento de oleaginosas de Taiwán así como de la asociación de molineros de harina, firmó escritos similares que esbozaron la intención de comprar entre 3 y 3,2 millones de toneladas (110-118 millones de bushels) de soya y 1,7 millones de toneladas (62 millones de bushels) de trigo estadounidenses.

Después de visita oficial a Washington, la delegación viajará a Virginia, Ohio, Indiana, Illinois, Wisconsin y Iowa para reunirse con grupos de productores y funcionarios del estado.

Taiwán, segundo país con el consumo per cápita más grande de productos agrícolas estadounidenses del mundo, importó 2,4 millones de toneladas (94 millones de bushels) de maíz estadounidense en la temporada 2010/2011.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios