ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pavos ahumados y piernas de cerdo

23 September 2011

MÉXICO - La venta de pavos ahumados y piernas de cerdo es una tradición de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este año la producción aumentó en un 50 por ciento y se comercializarán 1200 pavos y 600 piernas, reporta El Heraldo de Chihuahua.

El responsable del Complejo de Ciencia de la Carne, ingeniero Ramiro Córdova Bernal, explicó que durante más de 30 años este lugar se ha dado a la tarea de procesar pavos y piernas para la celebración de la Nochebuena.

La calidad de los procesos de producción hacen que los Productos Zootecnia sean muy demandados.

Ante ello ya inició la temporada de apartados para que los ciudadanos puedan contar con un pavo o una pierna de calidad excelente.

Córdova Bernal dijo que el precio del pavo se establece después del Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, si la gente acude antes se le respeta el precio de la temporada pasada, que fue de 75 pesos/kilo. El horario de atención es de 8:30 a 15:00 horas.

"El clima es una de las razones por las cuales en Chihuahua se crían los mejores pavos; en las épocas de años lluviosos el pavo silvestre baja su tasa de nacimiento porque hay mayor incidencia de enfermedades y moscos, lo que provoca una diseminación de enfermedades como la viruela".

En Chihuahua la característica climática seca permite la crianza de animales sanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios